Dos años de gestión

El reordenamiento vehicular llega a la Ceja para aliviar el tráfico y evitar paradas improvisadas de minibuses

0
392

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos informó la mañana de este jueves que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los controles.

“Estamos despejando la zona del ‘Reloj’ para que haya comunicación entre la zona Sur y la Norte. Luego estaremos en la Naciones Unidas para que los vehículos puedan ingresar hacia la Ceja”, afirmó la autoridad edil en conferencia de prensa.

El plan vehicular comenzó hace tres semanas en la avenida Juan Pablo II, donde los servidores públicos recomiendan a los conductores de vehículos públicos no estacionarse en medio de la calzada y que el carril de la izquierda –de ida a la urbe paceña- sea para que avancen y el de la derecha para recoger pasajeros, a quienes también instan hacer una fila. Se apunta evitar accidentes.

“Bajamos donde queremos en el punto de parada. Queremos pedir su comprensión a la población, su tolerancia porque estamos haciendo un trabajo en beneficio de todos”, agregó Collazos.

Los operativos de control, varios desde la madrugada, se coordinan con la Policía Boliviana, Federación Andina de Choferes Primero de Mayo y otros sindicatos de transportistas.

“Nosotros como central tenemos que acatar, siempre tenemos que estar con lo bueno. El descongestionamiento que estamos haciendo estas últimas semanas es para el bien, no solo para transporte, sino para los comerciantes. Así tendremos menos accidentes”, afirmó el secretario General del Transporte Urbano, Eufrén Paty.

Dijo que su sector apoya esta acción de control. “Nos llevamos bien con la Alcaldía, con la Policía, hermanos gremiales”, sostuvo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí