Dos años de gestión

Instalan 3 arcos para evitar que vehículos del transporte pesado ingresen a la avenida Litoral

0
416

PRENSA GAMEA | Jue 29.09.22

Una decena de obreros y técnicos de la Alcaldía de El Alto comenzaron a instalar este jueves tres arcos de información para evitar que vehículos del transporte pesado ingresen a la avenida Litoral porque recientemente fue remozada. Similares trabajos se harán en otras vías de la urbe en los próximos días.

La altura máxima para la circulación por la vía mencionada es de cuatro metros, dato que resalta en la señalización. “Es para evitar que entren vehículos de alto tonelaje a esta vía que recientemente hicimos trabajos de bacheo y mantenimiento; tenemos que cuidar nuestras vías de los motorizados de gran tonelaje”, informó el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

Según datos de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), las avenidas y calles con pavimento flexible soportan hasta 45 toneladas, pero algunos vehículos exceden a 60, 65 y 70. Las vías más dañadas son la Litoral, Bolivia y 6 de Marzo.

Detalló que el primer arco está sobre la avenida Litoral entre la avenida Tihuanacu y el segundo, también en la misma avenida, a la altura de la rotonda Julio César Valdes; ambos en los carriles de ida, con dirección a la carretera a Viacha. Y el tercero está en el puente Litoral.

Los primeros dos se terminará de instalar esta jornada y el tercero, mañana. Además, pusieron turriles con arena cerca de los postes de los arcos para que por esa vía solo circulen vehículos pequeños y medianos.

Además, los obreros ediles prosiguen con la construcción de cordones de acera en la avenida Tiahuanacu, destruidos por coches que circulan en el sector. Asimismo, la semana pasada, obreros municipales comenzaron a retirar los restos de la jardinera central de la avenida Litoral, que también fue deteriorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí