Dos años de gestión

Alcaldía aguarda que Epsas entierre sus ductos para avanzar con pavimento en la avenida Franco Valle 

0
377

PRENSA GAMEA | Vie 30.09.22

La Alcaldía de El Alto aguarda que las empresas privadas y públicas de servicios entierren a mayor profundidad sus ductos para avanzar en el vaciado de pavimento flexible de la avenida Franco Valle, del Distrito 1, en el tramo entre las calles 4 y 7.

“Desde la calle 7 hasta la calle 4 hay inconvenientes sobre todo de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) porque las tuberías sanitarias y de agua potable no se encuentran profundas, no se encuentran a su altura correspondiente a la norma, entonces, se ha mandado varias solicitudes a Epsas, por parte de supervisión de obras, en el cual ellos deben profundizar, hacer el cambio de acometidas y los correspondientes trabajos”, explicó el jefe de la Unidad de Pavimentos, Ismael Reas.

La obra comprende el tendido de una carpeta asfáltica en 8.450 metros cuadrados, desde la calle 4 hasta la 11. Actualmente el proyecto tiene un 15 por ciento de avance físico.

“Desde la calle 11 hasta la calle 9 se encuentra liberado la subrasante, por eso se está realizando la otra actividad, el acopio del material de la sub-base. De la calle 9 hasta la calle 7 estamos realizando el compactado para su posterior liberación de la subrasante”, explicó el servidor público.

La obra comprende la elevación de cámaras de inspección, cunetas y señalizaciones verticales y horizontales. “Las cunetas tienen un ancho de 25 centímetros los cuáles cumplen con las especificaciones técnicas establecidas”, añadió Reas.

Las mejoras garantizan 15 años de funcionamiento de la avenida debido al material de capa base y otros agregados que se mezclaron al asfalto. “Los mantenimientos en todas las vías son bien importantes, a partir de los 15 años hay que realizar el mantenimiento respectivo”, dijo el funcionario municipal. 

Una cuadrilla de obreros, con ayuda de una motoniveladora, vibrocompactadora y un carro cisterna, maquinaria que es solicitada a requerimiento, es la encargada de la construcción.

“Llamarle a la reflexión a Epsas y pedir un poco de paciencia a los vecinos, ya que estamos avanzando con la obra”, agregó Rea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí