Universidad Católica Boliviana

Convocan a la campaña de forestación de 2,1 Km en el Distrito 8 de El Alto

0
94

PRENSA GAMEA | Vie 30.09.22

En conmemoración al Día Nacional del Árbol, el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari convocó a la campaña de forestación de 2,1 kilómetros en el Distrito 8 de El Alto. La actividad será desde las 09.00, este sábado.

En conferencia de prensa, desde la Terminal Metropolitana, el servidor público dijo que las queñuas, eucaliptos, kiswaras y pinos radiatas son algunas de las 1.551 especies que se plantarán; la iniciativa fue dividida en dos etapas, en la primera se dispondrá de 500 arbustos y el resto, será bajo un cronograma.

El punto de concentración será la avenida Panorámica de la urbanización Urkupiña, límite con el municipio de Achocalla. “Participarán militares, unidades educativas y juntas de vecinos”, remarcó el secretario sobre la campaña masiva que se denomina ‘Renueva los Pulmones Verdes 2022’.

Las urbanizaciones beneficiadas son Panorámica II, Virgen de Copacabana, Mirador Atipiri y Virgen de Urkupiña.  Esta semana, los obreros ediles ya prepararon el suelo hace semanas con la conformación de hoyos y colocado de tierra negra abonada.

“Invito a los amigos y amigas a que se sumen a la campaña, es algo muy hermoso y beneficioso, espero que podamos incentivar a otros jóvenes, mayores y niños a cuidar la hermosa creación de Dios”, remarcó Daniela Tarqui, estudiante de la Unidad Educativa Adventista Franz Tamayo.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí