Dos años de gestión

Finaliza la Futures Weeks® y jóvenes proyectan que El Alto genere su propia tecnología

0
296

PRENSA GAMEA | Vie 30.09.22

Cientos de adolescentes y jóvenes se reunieron, entre el 27 y 30 de septiembre, para la Futures Weeks®, evento en el que plantearon a la urbe alteña como generadora de su propia tecnología. La actividad fue impulsada por la Alcaldía de El Alto y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz).

Salud, educación, futuro, medioambiente y ciudades fueron los cinco ejes de trabajo del evento que culminó este viernes. “Increíble ver cómo los jóvenes se imaginan la ciudad (…) que El Alto cree su propia tecnología y preparar a los jóvenes para los trabajos del futuro y la importancia de la salud física y mental”, explicó la rectora de la Unifranz, Verónica Ágreda sobre los resultados de las mesas técnicas.

También hubo talleres para profesores alteños y una capacitación en moda digital para diseñadores. “Esperamos que El Alto se convierta en una tecnópolis construida por los jóvenes y guiada por los expertos”, agregó Ágreda.

“Es una alegría que la juventud alteña esté pensando en el futuro de la ciudad de El Alto”, afirmó el alcalde interino, Francisco Quispe. Sostuvo que, por instrucción de la alcaldesa Eva Copa, se analizará la manera de incluir las propuestas de las mesas de trabajo en beneficio de la calidad de vida de los alteños.

El presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado sostuvo que verán la posibilidad de hacer una normativa edil para que las propuestas de este evento se plasmen en proyectos y programas. “Hay predisposición, nosotros vamos a colaborar (…), la juventud es el presente y debe hacer estas propuestas”, afirmó.

El Futures Week® 2022 contó con el acompañamiento del Millennium Project y la Red Iberoamericana de Prospectiva, especialistas en las ciencias del futuro que reúnen a 3.500 científicos alrededor del mundo en 65 nodos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí