Dos años de gestión

Microempresas y artesanos alteños logran más de Bs 3,5 millones en ventas y negocios en la Expocruz

0
349

PRENSA GAMEA | Vie 30.09.2022

El secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Bernaldo Huanca informó este viernes que las 28 microempresas y artesanos que visitaron la Expocruz, lograron cerrar más de 3,5 millones de bolivianos en ventas e intenciones de negocio. Para la próxima gestión se apunta ampliar el pabellón.

“Nuestras pequeñas, medianas empresas y artesanos, queremos comunicar que hemos tenido más de medio millón en ventas de nuestros 28 expositores que han viajado. En lo que es intenciones de negocios, se ha pasado los más de 3 millones de bolivianos en estos productos”, enfatizó la autoridad.

Entre el 16 y 25 de septiembre, el Pabellón El Alto sumó más de 170.000 visitantes. Entre los principales atractivos estaba el elenco de baile de la Escuela Municipal de Artes, además d grupos musicales. Hubo comida típica alteña como el fiambre y p’eske.

Los asistentes a los stands alteños observaron la variedad de ropa en marroquinería, deportivos, alimentos naturales y tejidos con detalles andinos y aguayo. “Para 2023 queremos ampliar el pabellón y participar con otras empresas”, afirmó Huanca.

“Donde más se han destacado nuestros productores es en cuero (…) muy importante la cerámica, ha cerrado tres negocios en Samaipata, para tres construcciones”, sostuvo la autoridad del gabinete de la alcaldesa Eva Copa.

Por segundo año consecutivo el municipio alteño participó de la feria en Santa Cruz. Para la selección de los 28 expositores hubo una feria de más de un centenar de aspirantes. Huanca aseguró que se da prioridad a la promoción de micros y pequeñas empresas; además de artesanos, ya que en la capital cruceña se ofreció la “mano de obra calificada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí