Dos años de gestión

Evalúan emprendimientos estudiantiles de El Alto para que ganadores reciban Bs 60 mil en premios

0
503

PRENSA GAMEA | Sáb 01.09.22

Adolescentes y jóvenes de El Alto, entre 16 y 28 años, expusieron este vienes sus productos y servicios en tecnología y alimentación. En próximos días habrá una evaluación final para premiar a nueve seleccionados con 60 mil bolivianos.

“Por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa tenemos que apoyar a los jóvenes emprendedores de la ciudad de El Alto y lo estamos haciendo”, destacó el jefe Unidad de la Juventud, Joel Charca. Cientos de personas visitaron más de 70 stands que se instalaron frente a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Los 15.000, 12.000, 10.000, 8.000, 5.000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000 bolivianos serán para los ganadores, tres por categoría, con el fin de que tengan más “capital”. Charca dijo que en la valoración final participarán autoridades ediles, quienes verán el plan a corto, mediano y largo plazo de cada propuesta y la factibilidad.

Participan jóvenes de unidades educativas, institutos y universidades con iniciativas en tecnología: robótica, aplicaciones y programas; alimentación: gastronomía y repostería; y servicios: corte y confección, belleza integral, carpintería y artesanías.

“Decir a nuestros jóvenes alteños, como municipio estamos para apoyar los emprendimientos, esta no va ser la única vez, al año vamos a realizar la segunda versión”, remarcó Charca.

Repostería vegana, pasteles sin leche, preparación con linazas, confecciones para cholitas paceñas, peinados y pintado de uñas son otras ofertas.

Caminador terapéutico

“Ayuda a realizar psicoterapia desde sus hogares, su función es hacer flexionar la rodilla a la persona con discapacidad. Al paciente se lo coloca en el aparato con los arneses y abrazaderas, después se le empuja y empieza a funcionar el sistema, el cual sincroniza el pie izquierdo y derecho”, detalló Dany Huarachi sobre el caminador terapéutico que fabricó.

El proyecto está fabricado de metal, partes de bicicletas, chicharra, rodamientos y platinos. “La mayoría es de metal para que aguante el peso de los pacientes, es para niños y adultos, es por peso y estatura, se puede fabricar a la medida de paciente”, contó el joven respecto a su producto que aún requiere de aval médico especializado para su venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí