Dos años de gestión

Reabren la plaza del Benemérito con la historia de la Guerra del Chacó en dos libros de metal

0
448

PRENSA GAMEA | Sab 01.10.22

“Estos monumentos significan mucho para nosotros, como si estuviera nuestro padre todavía vivo”, dijo Paulino Canchi, presidente de la Federación de Hijos de los Beneméritos de la Guerra del Chaco, en la reapertura de la plaza del Benemérito, ubicada en la Zona Villa Bolívar A del Distrito 1.

El espacio público fue remozado y cuenta con dos libros de metal que relatan un fragmento de la contienda bélica con Paraguay, en la década de 1930. “Está en el libro escrito cuántos regimientos han participado, queremos que la familia, los nietos lean”, agregó Canchi.

La Alcaldía alteña remozó 354 metros cuadrados de área. Se emplazó dos libros con una estructura de hormigón armado y una superficie de plancha metálica de dos metros de ancho y uno de largo. Además, un cañón se yergue y llantas recicladas forman otra figura alusiva a la Guerra del Chaco.

El jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara, explicó que cuatro meses duró la intervención. “Se ha mejorado la ornamentación con diferentes plantines y especies que se ha podido implementar, se ha puesto la historia de la Guerra del Chaco, de acuerdo a la temática de la plaza”, sostuvo.

“Honor y Gloria” es el lema plasmado en una parte de la jardinera hecha de piedras huevillo con un fondo de la tricolor boliviana. Kantutas de metal adornan las rejas que cubren el perímetro. La Alcaldía invirtió 36.500 bolivianos.

Entre las especies arbustivas hay 50 ligustros y suculentas, además de 2.010 plantines ornamentales, como verónica, rosa verde y otros. “Se ha puesto tres banquetas, también en los lugares donde había antes afluencia de personas”, afirmó el funcionario edil.

Las rejas de la jardinera y el monumento al soldado desconocido, hecho de fibra de vidrio, también fueron refaccionados, “estaban dañados, ya que tenían 15 años en el lugar”, agregó Tancara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí