Dos años de gestión

Alcaldía presenta diseño final de la avenida Jach’a Tupu de 6 carriles que unirá El Alto con Viacha

0
1210

PRENSA GAMEA | Lun 03.10.22

La Alcaldía de El Alto entregó este lunes a la Gobernación de La Paz el proyecto a diseño final para la construcción de la avenida Jach’a Tupu, con seis carriles de pavimento rígido, que unirá la urbe alteña con el municipio de Viacha. El costo del proyecto es de 53 millones de bolivianos.

“El 28 de septiembre tuvimos una reunión en la cual hemos acordado realizar este proyecto a diseño final con todas las observaciones ya subsanadas; estamos haciendo la entrega por ventanilla para que no exista malas interpretaciones y que se tenga la evidencia de que sí estamos cumpliendo como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y también Viacha”, sostuvo la secretaria municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Un equipo técnico edil y concejales alteños, además de autoridades de Viacha presentaron cuatro tomos debidamente documentados a la Gobernación de La Paz. La extensión de la vía será de 2.7 kilómetros con un área de intervención de 193.000 metros cuadrados y se ejecutará en 450 días calendario.

La vía está ubicada en el Distrito 8, en el límite entre El Alto y Viacha, une la avenida Ladislao Cabrera y la 6 de Marzo, su ubicación estratégica también permitirá la vinculación a otros departamentos del país.

“Están acá los representantes de Viacha y de El Alto, también la gente que realmente necesita este proyecto (…), no es nuestra competencia, pero lo hicimos y estamos entregando el proyecto concluido totalmente y con todas las observaciones subsanadas”, agregó Daza.

Tras la entrega de este proyecto, el compromiso de la Gobernación de La Paz es emitir en siete días el informe técnico a la Alcaldía de El Alto, luego, dijo Daza, se planificará el acuerdo estructural y la firma para la disposición de los recursos económicos y viabilizar la construcción de la avenida Jach’a Tupu.

“Entre las observaciones estaba la modificación de la construcción de la jardinera central que divide ambos carriles; las luminarias y otros trabajos que se estaban considerando dentro del proyecto; nos han pedido algún tipo de estudio complementario de tráfico vial, también lo hemos hecho. Las tareas lo hemos dividido entre el municipio de Viacha y El Alto y hemos cumplido”, remarcó la funcionaria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí