Dos años de gestión

En el cementerio Tarapacá comenzará exhumación de cuerpos; en otros 2, amplían conminatoria

0
364

PRENSA GAMEA | Lun 03.10.22

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que comenzará la exhumación de cuerpos en el cementerio Tarapacá en los próximos días; en tanto, la conminatoria a los familiares se amplió por este mes para los enterrados en las necrópolis ediles Mercedario y Villa Ingenio.

“A pedido de los familiares, para los cuerpos enterrados en Ingenio y Mercedario, se ha dado una ampliación por este mes, más por la afluencia de personas a realizar sus trámites. En el cementerio de Tarapacá iremos con exhumaciones, sectores C1, cuartel Ingavi y Tarapacá”, afirmó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

La administración edil dispuso una conminatoria hasta el 30 de septiembre para exhumar los cuerpos que están enterrados más de nueve años. Con el plazo vigente se alertó a los familiares que, si omiten el comunicado, los restos serían sepultados en una fosa común.

“En estos cementerios, Ingenio y Mercedario son más de 1.000 notificaciones, a estos avanzamos con el 35% (de cumplimiento)”, sostuvo el servidor público.

Adelantó que en el camposanto de Villa Ingenio se construirá bloques de cuatro y cinco pisos para cuerpos; agregó que en este espacio los entierros son en suelo. “Hoy en día no se tiene espacio”, dijo la autoridad y recordó que, por Todos Santos, las necrópolis del municipio reciben visitas de otras regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí