Dos años de gestión

Socializan la gaceta y plataformas electrónicas para catastro y trámites municipales

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PRENSA GAMEA | Lun 03.10.22

La Alcaldía de El Alto socializó este lunes el funcionamiento de la gaceta municipal y las plataformas de atención ciudadana para trámites, como catastro, actividades económicas y publicitaria; además de administración territorial, vialidad, vehículos e inmuebles.

En el encuentro en Jach’a Uta participaron organizaciones sociales, vecinos y estudiantes universitarios. El director de Atención Ciudadana, José Camayo, explicó que la gaceta permitirá comunicar e informar las leyes y normativas municipales vigentes: “las plataformas ya están funcionando, hoy estamos haciendo el lanzamiento del avance como tal de estas plataformas. Están en una etapa de retroalimentación con los sectores sociales”, sostuvo el servidor público.

El sitio web para ingresar a la gaceta electrónica es http://gaceta.elalto.gob.bo y para la plataforma: http://atencionciudadana.elalto.gob.bo/, donde el usuario podrá descargar la información que requiera.

“Vamos a mostrar respecto al gobierno electrónico transparente, esto consiste en lanzar preliminarmente plataformas que van en beneficio de la población para que puedan ver distintos requisitos que habitualmente lo recogen en un papel, pero ahora lo podrán hacer vía Internet, vía plataforma en su celular”, afirmó Camayo.

ONU-Hábitat, internetbolivia.org, Asociación Aguayo, Suecia Sverige son las instituciones y organismos que apoyan con estos servicios para agilizar trámites. “Esperamos que la población lo pueda recibir con agrado y si hay algo que corregir, estamos prestos para esas observaciones”, sostuvo la autoridad edil.

Aseguró que el lanzamiento oficial será en próximas semanas y pretenden ampliar las prestaciones para atención ciudadana en educación, desarrollo Integral, salud y otras áreas.

“Vamos habilitar números de WhatsApp, tipo call center para la atención en línea, respecto a algunas dudas que tuviera la población”, sostuvo Camayo.

En la demostración de los servicios electrónicos estuvo el alcalde interino, Francisco Quispe, quien resaltó el beneficio que será agilizar y optimizar las prestaciones que brinda la Alcaldía.

“Es un sitio web enfocado a ayudar a la ciudadanía con entrega de información sobre los trámites y servicios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Ya no vamos a tener esa necesidad de venir al municipio o de ir a las oficinas. Entrando al sitio web (plataforma de atención ciudadana y gaceta electrónica) tenemos toda la información”, dijo la autoridad.

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