Dos años de gestión

Digitalizan ordenanzas y leyes municipales de El Alto que datan desde 2003

0
320

PRENSA GAMEA | Mar 04.10.22

A través de dos plataformas ciudadanas, la Alcaldía de El Alto digitaliza un compendio de ordenanzas y leyes municipales que datan desde 2003. La iniciativa forma parte del gobierno electrónico que entre lunes y martes se socializó y apunta a desburocratizar los trámites en recaudación, catastro y actividades económicas.

“Tenemos documentos desde el 2003 para adelante, hemos empezado con las leyes; estamos avanzando, ya tenemos un 38% de avance y hasta final de gestión vamos a tener un 100%”, dijo la jefa de Unidad de Archivo Central, Johanna Álvarez.

Aseguró que el objetivo de este servicio es “facilitar y transparentar la información”, y consolidar un gobierno electrónico. Este martes, en el auditorio del Jach’a Uta terminó la segunda jornada de socialización de la plataforma de atención ciudadana y gaceta municipal, con la asistencia de estudiantes de varias unidades educativas.

La servidora pública, durante las dos jornadas de taller, explicó a las organizaciones sociales y juveniles la importancia de la inclusión, derecho y los ‘ciberdelitos’, con el apoyo de la Fundación Aguayo e Internet, en Bolivia.

“Avanzamos en la era digital. Se ha socializado con sectores sociales, padres de familia y estudiantes de unidades educativas las dos plataformas de atención ciudadana para agilizar los trámites que la ciudadanía necesita realizar en el municipio”, afirmó al respecto el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

“En está primera fase se está iniciando con tres unidades, se va a ir abarcando más direcciones, como salud, juventud, ferias y mercados”, explicó por su lado, el jefe de Unidad de Sistema Único de Trámite, Ayrton Valenzuela.

Las plataformas ya están disponibles, de la gaceta electrónica es http://gaceta.elalto.gob.bo, y para la plataforma de atención ciudadana: http://atencionciudadana.elalto.gob.bo/. En tanto, la población tendrá acceso a toda la información en su teléfono celular, aseguró Valenzuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí