Dos años de gestión

HuaynaFex: privados de libertad ofrecerán artesanías hechas de astas de res

0
422

PRENSA GAMEA | Mar 04.10.2022

Buhos y delfines tallados minuciosamente en las astas de reses son algunas de las artesanías que ofrecerán los reos de los centros penitenciarios de Chonchocoro y San Pedro en la feria internacional del HuaynaFex. Reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto.

“Por primera vez, el Matadero Municipal Los Andes participará en una feria internacional de estas características, acompañando a los reos que alistan artesanías hechas de las astas del toro o vaca”, dijo este martes el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani. Los reclusos también hicieron adornos de escritorio, botones, peines y escobillas de zapatos.

Además de la reinserción social de los privados de libertad, con la iniciativa edil se apunta cuidar el medio ambiente porque se reutiliza los residuos del desolladero edil. “La administración del Matadero Municipal está entregando este material para que sea transformando en artesanías”, explicó Mamani.

La feria multisectorial será inaugurada por las autoridades municipales en la Terminal Metropolitana de El Alto, mañana 5 de octubre y finalizará el 9 del mismo mes. El ingreso es gratuito.

“Sin descanso se está trabajando en las artesanías, se preparan más de 300 piezas”, aseguró la administradora del Matadero Municipal, Ruth Quispe. Además, en el stand, los técnicos ediles explicarán a la población sobre el tratamiento inocuo de las reses en la urbe alteña.

Cada obra de arte será comercializada de acuerdo al tamaño y detalles en tallado, los precios se darán a conocer cuando comience el HuaynaFex. “Los beneficiarios directos son los reos, que ahora están produciendo”, explicó la funcionara edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí