Dos años de gestión

Equipan centro de salud de Alto Chijini con sillón odontológico y medicamentos

0
450

PRENSA GAMEA | Mie 05.10.22

La Alcaldía de El Alto entregó este miércoles un sillón odontológico, mobiliario y medicamentos al centro de salud de Alto Chijini del Distrito 12. La inversión para el lote asciende a 80.000 bolivianos.

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón sostuvo que el presupuesto se destinó a través del programa ‘Renueva tu sonrisa’. “Esta construcción no contaba con equipamiento; queremos que a la población no le falte la atención odontológica, nuestra alcaldesa Eva Copa siempre ha instruido que se atienda estas necesidades”, remarcó el servidor público. 

Calderón dijo que la atención es gratuita, previa inscripción en el Sistema Único de Salud (SUS), afiliación disponible en los centros de salud y en la planta baja del Jach’a Uta.

“(Estoy) feliz de contar con el nuevo sillón, agradecida con la alcaldesa Copa porque fue algo trabajado con la junta de vecinos para que llegue el sillón”, dijo la directora del centro de salud Alto Chijini, Ángela Mamani. Mencionó que atienden hasta 21 pacientes por día, en las áreas de odontología y medicina general.

La semana pasada, la Alcaldía de El Alto entregó un sillón odontológico, lote de medicamentos y mobiliario para reforzar y garantizar las prestaciones del Centro de Salud Lotes y Servicios del Distrito 4. La inversión edil fue de más de 100.000 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí