Dos años de gestión

Activan campaña de educación ambiental en unidades educativas y entregan contenedores

0
551

PRENSA GAMEA | Vie 07.10.22

La Alcaldía de El Alto comenzó este viernes una campaña de educación ambiental en unidades educativas y entregó contenedores y basureros en el primer colegio para crear la costumbre de depositar plásticos y botellas PET.

“Estamos comenzando con esta actividad de capacitación a los estudiantes de diferentes colegios, este sería el primer colegio que estamos capacitando respecto a educación ambiental y manejo de botellas PET y todo tipo de plásticos; las formas de uso, almacenamiento, reciclaje y posterior depósito en los contenedores”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Los más de 2.700 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de la Unidad Educativa Martín Cárdenas, ubicada en la zona Villa Adela del Distrito 3, recolectaron botellas de plástico y la Alcaldía entregó los contenedores de colores.

“Es una actividad muy buena y es un aporte al mundo, esto hace que nosotros aprendamos sobre el reciclaje de botellas y plástico en general, y podamos crear más vida con árboles y nuevas plantaciones”, sostuvo la estudiante de quinto de secundaria, Brenda Layme.

La capacitación a los estudiantes se coordinó con la Fundación Hanns Seidel. Hasta antes de la culminación del año escolar se quiere abarcar a 50 unidades educativas.

“Como estamos en el mes del árbol, estamos entregando unos cuantos arbolitos para que ellos planten y adopten una cultura de cuidado del medioambiente y sean responsables”, sostuvo el funcionario municipal. Agregó que también se pretende llegar a universidades de la urbe.

Dijo que tras culminar la gestión escolar se premiará a las unidades educativas que hayan recolectado la mayor cantidad de botellas PET, serán incentivos que beneficien a toda la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí