Dos años de gestión

De amas de casa a emprendedoras, mujeres alteñas expondrán productos de sus negocios en una feria

0
484

PRENSA GAMEA | Lun 10.10.22

Desde las 08.30 hasta las 13.00 en la Terminal Metropolitana El Alto, mañana al menos 250 mujeres expondrán los productos de sus negocios en la feria: ‘Te presento mi negocio’. Las amas de casa, en su mayoría, consolidaron sus emprendimientos tras recibir capacitaciones de la Alcaldía alteña.

“Las mujeres han ido más allá de sus capacitaciones, están empoderadas y quieren lograr una autonomía en lo económico y emocional”, afirmó la jefa de la Unidad de la Mujer, Carla Esprella durante un taller en el que las beneficiadas aprendieron sobre la atención al público y “cómo enamorar a los clientes con sus productos”.

Autoestima y liderazgo fueron la base de la iniciativa denominada “Mujer renovada”; en la actividad participaron mujeres jóvenes y adultas. “Más allá de ser mamás, hijas, hermanas, esposas, primero somos mujeres, eso es lo que tenemos que hacer, pensar, creer, hacer y sentir”, remarcó la servidora pública.

Esprella sostuvo que las capacitaciones apuntaron a que las ciudadanas, de los 14 distritos de El Alto, “se sientan seguras de ellas mismas” y apunten a tener objetivos de vida. “Vamos a seguir fortaleciendo estos grupos, estas microempresas, emprendimientos, vamos a seguir haciendo el acompañamiento”, remarcó la funcionaria.

Dijo que coordinan con cada subalcaldía para seguir con los cursos y la asistencia técnica. Tejidos de ropa para bebés, costura de polleras, confección de ropa deportiva y horneado de una variedad de tortas y empanadas son algunos de los negocios que al menos 250 mujeres crearon o que buscan hacer crecer en la urbe alteña.

En esa línea, la Alcaldía de El Alto presenta esta semana el ‘Plan de la Mujer’ del municipio, que fue trabajado con organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, documento que servirá como estrategia para consolidar el ‘sello’ del bienestar femenino en obras y proyectos.

“Somos emprendedoras, estamos iniciando como pequeña empresa; nos han enseñado, agradezco a la alcaldesa por este apoyo” por esta motivación”, afirmó Lidia Apaza del Distrito 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí