Dos años de gestión

Vecinos del Distrito 3 estrenan plaza remozada, centro infantil y vía enlosetada

0
340

PRENSA GAMEA | Lun 10.10.22

Vecinos de tres zonas del Distrito 3 de El Alto se beneficiaron este lunes con una vía enlosetada, centro infantil y la plaza refaccionada. Para todo este paquete de obras la subalcaldía invirtió 606.772 bolivianos.

“Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa, la hermana Eva Copa, se ha podido llevar adelante tres proyectos en curso; hemos tenido dos entregas provisionales y una definitiva en el Distrito 3”, afirmó el fiscal de obras de la subalcaldía, Raúl Valdivia.

Los vecinos de la urbanización Calama recibieron su remozada plaza que antes estaba deteriorada y sin mantenimiento. Obreros de la administración edil enmallaron, instalaron bancas y pisos con baldosas, entre los trabajos más destacados y se invirtió 249.324,69 bolivianos.

“Nosotros somos el brazo operador y estamos para atender en la mejor medida y más pronta todas las solicitudes de los hermanos vecinos”, agregó Valdivia.

En tanto, el centro infantil de la zona San José de Charapaqui, en su primera fase, cuenta con ‘zapatas’, columnas, losa alivianada y malla perimetral. El monto destinado es 148.448 bolivianos.

“Para nosotros es una satisfacción personal poder estar junto con los hermanos vecinos y poder compartir, desde los inicios hasta la conclusión de las obras. El cuidado y mantenimiento de las obras después de la entrega es parte de los vecinos y la dirigencia”, complementó Valdivia, sobre el resumen de las obras de esta jornada.

La calle Incuyo de la urbanización Cosmos 79 U. V. ‘E’ cambió de una vía polvorienta y tierra a una enlosetada, abarca un área de 1.049 metros cuadrados; además, tiene cordones de sujeción y cunetas para el desagüe del agua. El monto invertido es 209.000 bolivianos.  

“Desde hace mucho tiempo pues nuestra calle estaba muy abandonada, más bien, y gracias a Dios, gracias a las autoridades, se ha logrado terminar. Cuando no teníamos las losetas andábamos con barro, con tierra, más que todo nuestros niños que iban al colegio con sus zapatitos todo empolvado; pero ahora todo ha cambiado”, sostuvo Flavio Chávez, vecino de la calle Incuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí