Dos años de gestión

Amplían tamaño de bocas de tormenta para prevenir inundaciones en la urbanización Mejillones

0
381

PRENSA GAMEA | Mar 11.10.22

Obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Alto amplían las dimensiones de bocas de tormenta para prevenir inundaciones en la avenida Julián Apaza de la urbanización Mejillones. Desde septiembre, la Alcaldía puso en marcha el plan preventivo para el periodo de lluvias con la nivelación, limpieza de ríos, sumideros y cunetas.

“Había estancamiento de agua y causaba inundación en las viviendas, con estas intervenciones se está dando una solución definitiva para evitar desastres”, explicó el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori. En esa zona también hacen el tendido de tubería y construyen cámaras de inspección para la evacuación de agua al canal río Seco.

El funcionario edil precisó que una cuadrilla especial de estructura y otra de mujeres trabajan en el adoquinado. Sostuvo que con la construcción de dos cámaras de inspección pluvial y el tendido de tuberías se mejorará el drenaje de agua porque ya no habrá taponamientos. “Pedimos a los vecinos que no boten la basura en cualquier lado”, dijo Condori.   

La intervención está coordinada con la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 y juntas de vecinos; los trabajos concluirán en una semana. “El municipio realiza la limpieza de sumidos, bocas de tormenta para evitar inundación de calles y accidentes”, explicó el servidor público.

En septiembre, la comuna alteña activó el plan de prevención para la época de lluvias. Entre las acciones directas está la limpieza de ríos, recojo de residuos y escombros en bocas de tormenta y sumideros; además de la limpieza de canales y cunetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí