Dos años de gestión

Curso de lengua de señas de la Alcaldía tiene más profesores y médicos inscritos

0
260

PRENSA GAMEA | Mar 11.10.22

Mas de 70 personas se inscribieron al curso de capacitación y concientización sobre el uso de la lengua de señas que comenzará el jueves 13 de octubre en el ‘Espacio Joven’, ubicado en la zona Villa Esperanza del Distrito 5, y la mayoría son médicos y profesores. Los talleres durarán seis sesiones y las inscripciones son gratuitas.

“Hemos lanzado los cursos, estamos con la distrital primero, luego estaremos con salud y talento humano y vamos a ir avanzando con todo el personal del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto)”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

Los cursos serán en dos turnos, en miércoles jueves y viernes; de 9 a 11 de la mañana. En tanto, por las tardes: lunes, martes, jueves y viernes, de 13.30 a 15.30. “Hemos sacado un circular con talento humano para los funcionarios que quieran inscribirse, en el caso de los maestros y personal de salud, de manera voluntaria”, sostuvo.

Cabrera dijo que la capacitación se enmarca a la ley 223, la cual dispone que gobernaciones y municipios están obligados a promover este tipo de capacitaciones. “Nosotros, como municipio estamos dando cumplimiento a esta ley, es por eso que hemos invitado a las direcciones distritales de El Alto 1, 2 y 3”, agregó Cabrera.

“Finalizados los cursos tendrán su certificación, todas las personas debemos concientizarnos y sensibilizarnos en lenguaje de señas, son seis cursos y en el último realizaremos una evaluación”, complementó el servidor público de la municipalidad.

Las personas que quieran inscribirse deben acudir al Jach’a Uta, ubicado en la avenida Costanera, urbanización Libertad, a la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, plana baja. O, llamar a los teléfonos 72061929, 68144341 y al 75208046.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí