Dos años de gestión

Clausuran una veintena de empresas de transporte que operaban fuera de la Terminal Metropolitana

0
200

PRENSA GAMEA | Mie 12.10.22

En un operativo de madrugada, este miércoles, personal de la Alcaldía de El Alto clausuró una veintena de empresas de transporte que operaban en la exterminal terrestre de Villa Bolívar ‘A’, debido a que este servicio está permitido solo en la Terminal Metropolitana, por disposición de la ley municipal 731.

“El operativo fue desde las 04.00, en la zona Villa Bolívar ‘A’. Había empresas que seguían operando, se ha socializado con el sector, se ha notificado en dos ocasiones. Todas las operadoras de transporte deben trabajar en la nueva terminal”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

El pasado jueves, las autoridades municipales de El Alto y representantes de empresas de transporte acordaron reforzar los controles para evitar el funcionamiento de sindicatos y cooperativas que trasladan pasajeros a otros departamentos y provincias.

Collazos dijo que el operativo se coordinó con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Intendencia y Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias. El servidor público agregó: “Se decomisó publicidad no autorizada, muchos se reusaron, pero vamos a aplicar lo que dice la ley”.

La autoridad municipal recordó que la sanción para los infractores es de 2.500 bolivianos. “La multa económica aún no se está aplicando, ya hemos tenido socializaciones con el sector”, agregó.

Collazos adelantó que los operativos serán recurrentes para evitar que continúe el servicio ilegal. “Tienen un espacio para los buses y la administración en la nueva terminal, tiene que darle uso las empresas”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí