Dos años de gestión

IBCE: ‘Vemos a El Alto como un emporio industrial hacia adelante’

0
396

PRENSA GAMEA | Mie 12.10.22

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó que El Alto se proyecta a ser un “emporio industrial” por la vocación emprendedora de su población. La Alcaldía impulsa la mano de obra calificada de los artesanos, pequeñas, medianas y grandes empresas. 

“Sabemos de la laboriosidad de los alteños, la creatividad que tienen, esa cultura comercial, pero también, emprendedora; de tal manera que vemos a El Alto como un emporio industrial hacia adelante que debe saber explotar mejor sus fortalezas, no solo en mano de obra”, afirmó Rodríguez.

Dijo que si bien, El Alto presenta una economía con aptitudes productivas y de servicios diversos, posee claras ventajas comparativas en la manufactura y apunta al progreso. Rodríguez aseguró que los atributos de la ciudad más joven del país son la ubicación geográfica, la calidad de la mano de obra y el costo, en diferentes rubros, como marroquinería, madera, alimentos y otros. 

“A la alcaldesa Eva Copa la hemos visto muy activa en los eventos de la Expocruz, que es la feria internacional más importante del país, y digo que es un acierto porque los bolivianos tenemos que conocernos más, tenemos que relacionarnos más y tenemos que comerciar”, agregó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que el Pabellón El Alto en la feria en Santa Cruz generó buena impresión por las confecciones de textiles, telas y otros productos.

El fin de semana terminó la feria HuaynaFEX, que en su tercera versión se realizó en la Terminal Metropolitana, donde 400 productores regionales y nacionales participaron. La actividad se consolidó como la ‘marca’ del municipio alteño.

“La industrialización de las materias primas, el trabajo textil, cuero y madera se están haciendo en El Alto, donde se concentran las unidades de producción, si van de la mano con la ciencia y la tecnología podrían mejorar su productividad”, afirmó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí