Dos años de gestión

Terminan los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’; colegio Gualberto Villarroel es el campeón en fútbol

0
1076

PRENSA GAMEA | Mie 12.10.22

“Entrenamos desde mayo y hasta en vacaciones”, expresó Vladimir Paye Mamani, estudiante del colegio Gualberto Villarroel del Distrito 14, equipo que obtuvo el primer lugar en fútbol. Este miércoles terminaron los ‘Juegos Estudiantiles Alteños’ con la entrega de trofeos y medallas.

Agitado, sudando y con una sonrisa, tras el cotejo deportivo contra el colegio Amachuma del Distrito 10, el adolescente de sexto de secundaria relató que antes de llegar a la final de la competencia, lloró porque empataron. “Gracias a Dios salimos campeones, le dedico a mi mamá mis goles, ella me dijo que tenga fe”, detalló.

Desde septiembre, cinco mil estudiantes de 186 colegios de secundaria participaron de la primera fase; y desde la semana pasada, 1.200 alumnos de 86 unidades educativas compitieron en busca de los primeros lugares.

Gualberto Villarroel del Distrito 14, Amachuma del Distrito 10 y Amor de Dios del Distrito 3 lograron los primeros tres lugares en fútbol varones; Ecológico Los Pinos del Distrito 8 Amachuma del Distrito 10 y República de Rusia del Distrito 7 fueron los colegios que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en damas, respectivamente.

“Serán nuestros representantes del municipio alteño”, remarcó el director de Deportes, Miguel Ángel Rimba luego de la presentación de una banda de guerra y de un grupo de porristas durante la clausura. Agradeció el apoyo de los maestros de educación física y de las madres y padres de familia.

Nelson Chura Mamani, del colegio Gualberto Villarroel también destacó la iniciativa deportiva. “Agradecer a la alcaldesa Eva Copa por este campeonato tan lindo y hermoso, quería salir campeón, ese era mi objetivo y lo logré”, remarcó.

Bádminton, fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, ciclismo, ajedrez, futsal, natación y raqueta frontón fueron las disciplinas en las que compitieron los adolescentes. “Hay gran nivel de los estudiantes”, dijo Rimba a tiempo de afirmar que el evento permitió que los estudiantes de los 14 distritos alteños confraternicen.

En voleibol damas, el primer lugar obtuvo Villa Victoria del Distrito 2 y en varones, Adventista Franz Tamayo, de la misma jurisdicción. Mientras que, en baloncesto, el campeón fue Jesús Obrero del Distrito 3, tanto en damas y varones.

Y en futsal, la unidad educativa 6 de Junio del Distrito 2 ganó el primer puesto en varones y en damas, Senkata Convifacg de la misma jurisdicción.

“Fue una experiencia muy bonita, primera vez que participo, conoces a nuevas personas y adquieres experiencia en los juegos. Entrenábamos en las madrugadas, desde las 06.00 hasta las 08.00 y en las tardes, fue un arduo trabajo. La juventud boliviana necesita estas actividades”, expresó Lenny Quispe del equipo de baloncesto del colegio Tarapacá Huntuma del Distrito 8 y que logró el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí