Dos años de gestión

COE El Alto insta a la corresponsabilidad ciudadana para evitar inundaciones

0
258

PRENSA GAMEA | Jue 13.10.22

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori instó a la corresponsabilidad ciudadana para evitar inundaciones y desastres. La Alcaldía organizó una feria informativa en Jach’a Uta.

“Todo el sistema de drenaje pluvial no es un basurero y no es botadero de residuos de comidas”, afirmó el servidor público. Pidió a los vecinos cuidar que los sumideros y bocas de tormenta no se tapen, así se evitan inundaciones en viviendas.

Insistió a la ciudadanía a la corresponsabilidad. “Para la temporada de lluvias, eviten sacar escombros a las calles o aceras para que así el agua fluya normalmente”, sostuvo Condori mientras los ingenieros, técnicos y obreros exponían sobre el trabajo que hacen junto a las motobombas de lodo y agua que usan; también atienden retornos de agua y deslizamientos.

Explicó que la Alcaldía ya trabaja desde septiembre en el mantenimiento preventivo y correctivo en los distritos urbanos y en los periurbanos trabajan con maquinaria pesada en los ríos Seco, Seke, Negro, entre otros. Ante cualquier emergencia, la municipalidad habilitó los contactos telefónicos 114 y 2836696.

“Se tiene que sensibilizar a la población para el cuidado y prevención; ruego a la población que los residuos sólidos deben depositar donde corresponde”, remarcó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari. Dijo que, en El Alto, en época seca registran quemas y durante las lluvias, inundaciones.

El Ministerio de Defensa, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y las distintas direcciones de la Alcaldía de El Alto participaron de la feria informativa. En el evento hubo danzas de moseñada y auqui auquis, además de la presentación de bandas de guerra y descenso del edificio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí