Dos años de gestión

Alcaldesa Copa aguarda reunión con Arias y afirma que no se puede ‘vetar’ a choferes alteños en La Paz

0
229

PRENSA GAMEA | Vie 14.10.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó este viernes que a través de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, se remitió la solicitud de reunión al alcalde de La Paz, Iván Arias, para resolver el problema de reordenamiento del transporte y aseveró que no se puede restringir el derecho al trabajo a los choferes alteños en la sede de Gobierno.

Las declaraciones de la autoridad municipal se dieron luego de que en la mañana hubieran peleas entre transportistas de ambos municipios, prohibición de ingreso a choferes alteños a la urbe paceña y un cabildo que decidió crear la Federación de Transporte Chuquiago Marka.

“Hemos enviado, mediante la secretaria de Movilidad Urbana una nota al alcalde (Iván Arias) para que nos pueda recibir y también nosotros plantear nuestro plan de reordenamiento vehicular en la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa alteña, luego de un acto realizado en el Centro de Convenciones.

Esta jornada, varias calles del centro paceño fueron escenarios de pelea y agresiones contra los choferes alteños que no lograron circular en el servicio interciudades. Recibieron agresiones físicas y verbales; además, destrozaron sus retrovisores, ventanas y letreros.

“El hecho que quieren coartarnos el derecho a los alteños, de restringirnos dos días para entrar a la ciudad de La Paz, es coartarnos el derecho al trabajo; eso no vamos a permitir”, enfatizó la autoridad de El Alto. Recordó que entre La Paz y El Alto hay movimiento constante de personas.

Para Copa, la movilidad urbana es un problema del ‘eje metropolitano’ y adelantó que en la reunión con Arias se expondrá el plan de reordenamiento que se ejecuta en la Ceja y zonas aledañas. “Estamos constantemente haciendo controles viales en la 6 de Marzo; lo que tenemos que solucionar, no solo es un problema de La Paz y El Alto”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí