Dos años de gestión

En su aniversario Villa Adela se remoza con vías rehabilitadas, jardineras e iluminación

0
307

PRENSA GAMEA | Vie 14.10.22

La zona Villa Adela del Distrito 3 de El Alto celebra su 48 aniversario con vías rehabilitadas, jardineras refaccionadas, luminarias instaladas y señalización. Las obras se coordinaron entre la Dirección de Obras Municipales (DOM), Áreas Verdes y la Unidad de Señalización y Semaforización.

En el plan de trabajo, un centenar de baches fueron tapados con asfalto frío en la avenida Bolivia, en ambos carriles, en el tramo que comienza en la plaza de la Cruz hasta el Cruce Villa Adela. “También hemos bacheado en la calle Junín, 80 baches fueron reparados y para hoy también vamos a intervenir con asfalto caliente”, explicó el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

Cuadrillas de obreros se desplegaron desde tempranas horas del miércoles para la rehabilitación de vías. “Debemos pedirle a la población que todos los trabajos que estamos realizando es para brindarles una mejor plataforma y mejor calidad en las avenidas”, enfatizó Gemio.

A la par, la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, con cuadrillas de trabajadores, podó el césped en la jardinera central de la avenida Bolivia e hicieron mantenimiento preventivo. También demarcaron las señalizaciones horizontales, doble línea central, pasos peatonales, segmentadas y sobre los reductores de velocidad.

La intervención comenzó la semana pasada. “Estamos trabajando en dos grupos de cinco personas, anteriormente hemos intervenido la avenida Litoral en horario nocturno”, sostuvo el técnico de la Unidad de Señalización y Semaforización, Eusebio Cuña.

En la plaza Simón Bolívar instalaron 38 luminarias LED de 180 watts de potencia. Un equipo técnico especializado cambió las lámparas y aplicó el mantenimiento al circuito eléctrico para el buen funcionamiento del alumbrado. La inversión destinada es 70.000 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí