Dos años de gestión

INE socializa Actualización Cartográfica Estadística a subalcaldías y organizaciones sociales de El Alto

0
277

PRENSA GAMEA | Jue 13.10.22

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) socializaron la tarde de este jueves la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) del municipio a servidores públicos de las 14 subalcaldías de El Alto y organizaciones sociales, con miras al Censo de Población y Vivienda, además, abordaron límites municipales y fijaron un cronograma de visitas a terreno.

“Esta clase de reuniones son claves para poder coadyuvar y coordinar entre el Gobierno Municipal, el INE y nuestras organizaciones sociales. Vamos a quedar ahora en un cronograma donde el INE, conjuntamente los presidentes de las zonas, los subalcaldes y los técnicos del Gobierno Municipal vamos hacer un trabajo de campo”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Los técnicos del INE explicaron en Jach’a Uta la importancia y beneficios del Censo a los asistentes, también detallaron el trabajo que se va a encarar en los 14 distritos para el relevamiento de datos de las familias y domicilios, que corresponde a la etapa precensal; todo comenzará el lunes.

Balladares ponderó la necesidad de coordinar este trabajo de campo con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y los presidentes zonales. Dijo que la dirigencia tiene conocimiento de los habitantes que viven en cada domicilio, también de los inquilinos y los anticresistas.

“Se va hacer el trabajo de campo por distritos y hoy (jueves) sale el cronograma. Como la alcaldesa Eva Copa y el ministro de Planificación del Desarrollo (Sergio Cusicanqui) lo han dicho en la ‘Asamblea de la Alteñidad’, tiene que ser un trabajo conjunto”, sostuvo Balladares.

La semana pasada, en una socialización, el ministro Cusicanqui y la alcaldesa alteña coincidieron en que se debe coordinar con dirigentes y organizaciones sociales para que la información del Censo de Población y Vivienda llegue a los vecinos, la autoridad municipal pidió a la población abrir sus puertas a los técnicos para brindar datos fidedignos.

Balladares recordó que el Gobierno Municipal avanzó en un 65% en la actualización de datos en zonas; en tanto, el INE, 8%; dijo que es un trabajo conjunto por tiempo y materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí