Dos años de gestión

Alcaldesa afirma que corresponde continuar con denuncias por casos de malversación de dinero

0
375

PRENSA GAMEA | Sab 15.10.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó la tarde de este sábado que a la Alcaldía le corresponde continuar con los procesos penales contra exservidores públicos que hayan cometido malversación de recursos económicos del erario municipal.

“Lo que nosotros debemos hacer es continuar con procesos donde ha habido irregularidades en temas de malversación de fondos o traspaso de recursos presupuestarios que no dice la ley”, afirmó la autoridad en Villa Adela del Distrito Municipal 3.

Copa respondió a la consulta sobre la situación legal de la exalcaldesa Soledad Chapetón, a quien la justicia ordenó su reclusión debido a presunto incumplimiento de deberes y malversación de fondos destinados al Sistema Único de Salud (SUS).

El Juzgado Tercero Anticorrupción de El Alto ordenó el viernes la detención preventiva de Chapetón en el penal de Obrajes debido a que habría usado dinero del SUS para pagar salarios a sus funcionarios públicos, durante la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa Copa reiteró que se apelará la determinación judicial del viernes, tal y como lo anunció el director general de Asesoría Legal, Isaac Mauricio, ya que el mes de detención preventiva que ordenó la justicia es “insuficiente” para desarrollar la etapa preparatoria.

Eva Copa acompañó este sábado a vecinos de la urbanización Villa Adela, donde festejaron 49 años de creación con una entrada folclórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí