Dos años de gestión

Las bandas de guerra de El Alto retumban en el país y la Alcaldía impulsa la vocación musical

0
626

PRENSA GAMEA | Sab 15.10.22

“Mi vida cambió, ya sé hasta leer partituras”, afirmó Jhonathan Quispe, integrante de la banda de guerra de la unidad educativa Bautista Saavedra del Distrito 14 de El Alto, quien participó en concursos nacionales. La Alcaldía le entregó dinero y trofeo como impulso a la vocación musical.

Con pulcros uniformes, banderas e instrumentos musicales, los 120 estudiantes participaron este jueves de una feria del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que organizó la municipalidad en el Jach’a Uta. Interpretaron una variedad de marchas.

“Nos presentamos en diferentes presentaciones provinciales, departamentales y nacionales”, expresó el profesor de música del colegio Bautista Saavedra del Distrito 14, Germán Limachi. Mencionó que en las competencias departamentales obtuvieron entre el primer, segundo y tercer lugar, en diferentes años; mientras que, en nacionales, están entre los cinco clasificados a las finales.

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari les entregó 1.500 bolivianos y un trofeo como incentivo. “Al año haremos un concurso de bandas más grande”, anunció el servidor a tiempo de resaltar que los estudiantes confraternizan en ese tipo de actividades.

“Gracias a la música llegué a tocar con bandas reconocidas del país, mi gran sueño es que la unidad educativa sea reconocida nacionalmente, lo estamos logrando”, remarcó Quispe, quien toca la tuba.

La banda del colegio Boliviano Alemán 16 de Febrero del Distrito 14 también recibió un trofeo de la Alcaldía; está integrada por 70 estudiantes. “Me gusta la música”, contó el estudiante Mauricio Pari mientras lucía orgulloso su trombón junto a sus compañeros, que también son alumnos de secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí