Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa acompaña el 49 aniversario de Villa Adela e insta a la unidad

0
520

PRENSA GAMEA | Sab 15-10-22

“Es un momento de unidad”, afirmó este sábado por la tarde la alcaldesa Eva Copa durante la entrada folclórica por los 49 años de creación de Villa Adela, del Distrito Municipal 3 de El Alto. Cientos de vecinos se sacaron fotografías y aplaudieron a la líderesa alteña, quien bailó tonada chapaca junto a la Escuela Municipal de Artes.

Copa lució una pollera de color lila y al ritmo de la música de Canarios del Chaco, recorrió la ruta de la entrada, desde la plaza de la Cruz hasta la parroquia Cuerpo de Cristo. Una treintena de fraternidades engalanaron la celebración.

“Un abrazo muy fuerte a mis amigos y compañeros de Villa Adela, a festejar con mucha alegría en familia, es un momento de unidad”, afirmó la alcaldesa de El Alto. Lideró la entrada folclórica, mientras recibía los abrazos de mujeres, jóvenes y niños.

Rafael Delgado, de 11 años de edad, fue una de las parejas de la alcaldesa alteña. Ante la consulta de cómo se sintió bailar con Copa, con una sonrisa respondió: “Fue muy bonito, me gustó estar con la más grande, era un sueño”.

Yesenia Polett Vargas, de 10 años de edad, agradeció la participación de Eva Copa junto al elenco de danza, porque “bailó muy bien”. Tinku, moseñada, caporales y morenada fueron otras de las expresiones culturales que se ‘robaron’ aplausos de los ciudadanos, que en el trayecto se apostaron en sillas.

“Tan linda y joven nuestra alcaldesa”, “está apoyando a los jovencitos en actividades sanas” y “con nosotros está festejando, al lado de su pueblo”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos que aplaudían la participación de Copa, servidora pública que incluso fue reconocida por la revista internacional TIME como lideresa emergente 2022 del mundo.

Agitada y con una sonrisa, la alcaldesa de El Alto terminó en recorrido arropada entre los brazos de las decenas de jóvenes bailarines. “Agradecida por los que nos apoyan, pedirles que lleven el festejo de una forma sana, en familia y con alegría”, remarcó Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí