PRENSA GAMEA | Mar 18.10.22
Con una inversión de casi Bs 3 millones de bolivianos, la alcaldesa Eva Copa entregó este martes el complemento nutricional para recién nacidos, de seis meses a dos años de edad, Nutribebé, para los 58 centros de salud de El Alto. También distribuyó 44 ítems de medicamentos y seis de insumos médicos y odontológicos.
Con el lote además se beneficiaron 145 consultorios vecinales. “Es la primera vez que hacemos compras de esta magnitud para que este suplemento no falte en ninguno de los centros; de igual manera hemos hecho compras de 44 ítems que van a ir a los diferentes centros de salud en temas como medicamentos, ungüentos, medroxiprogesterona, lidocaína y otros que se requieren”, remarcó Copa. Recomendó a los vecinos y dirigentes controlar la “oportuna” distribución.
El secretario municipal de Salud, Saúl Calderón destacó la cantidad del lote que suma 86 mil bolsas de Nutribebé. “Hace tiempo nos habíamos ocupado de dar a conocer lo que significa la nutrición de nuestros adultos mayores, hoy nos toca dotar por primera vez con una licitación de 2 millones de bolivianos en lo que concierne la nutrición para nuestros niños”, sostuvo.
Respecto a los insumos que fueron entregados en Jach´a Uta, son jeringas descartables, cubre calzados, guantes de nitrilo y descartables, barbijos, ungüentos dérmicos, hojas de bisturí y gasas, medroxiprogesterona, lidocaína inyectable, complejo inyectable, ionómero de vidrio de base y de restauración, entre otros.
El presidente del Consejo Social Municipal de Salud, Juan Alcón destacó la dotación. “(Estamos) muy contentos por esta entrega que va a nuestros niños; los insumos que se están entregando son de gran beneficio para toda la población (…). Muchísimas gracias hermana Eva Copa, este es el trabajo que hay que demostrar”, dijo el dirigente.
Durante el acto, las madres de familia de los distintos distritos de la ciudad coincidieron en que este tipo de complemento nutricional es necesario para los niños de El Alto. “El Nutribebé a nuestros hijos les ayuda con los micronutrientes que les hacen subir de peso”, dijo Jannet Ramírez, vecina del Distrito 6.
“Es importante para la población, más que todo para las madres que tienen niños, para que crezcan sanitos. Cada mes recibimos este complemento presentando el carnet de vacuna del niño”, dijo Lizeth Sánchez, vecina del Distrito 3.