Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto insta a la reflexión a grupo de vecinos de Villa Bolívar ‘A’ que perjudicó con bloqueo

0
548

PRENSA GAMEA | Mie 19.10.22

El secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares instó este miércoles a la reflexión al grupo de vecinos de Villa Bolívar ‘A’ que bloqueó este miércoles la circulación vehicular y peatonal de la zona. Recordó que se reunieron en tres ocasiones y está abierto el diálogo.

“Quiero denunciar a la población que son apetitos personales, nos reunimos en tres ocasiones, uno en la Subalcaldía del Distrito 1, el 27 de septiembre; luego, conmigo, en mi oficina; y ayer (martes) con el subalcalde Junior Salas (…), exhortamos a que depongan su actitud”, afirmó el servidor público.

Esta jornada, algunos vecinos y transportistas bloquearon la intersección de la Avenida Unión y la calle 7 de ingreso a la avenida 6 de marzo de la zona Villa Bolívar ‘A’, vías de ingreso al aeropuerto internacional de la urbe alteña.

Balladares sostuvo que hay ‘división’ entre los dirigentes vecinales, por lo que, en las reuniones previas, se definió destinar los recursos económicos del Plan Operativo Anual (POA) en la unidad educativa de la zona y la cancha deportiva para uso de los mismos estudiantes.

Respecto a la solicitud de los demandantes de seguir operando en la exterminal, el secretario reiteró que existe una ley municipal que dispone el traslado de los servicios a la Terminal Metropolitana El Alto.

Dijo que el control para evitar el funcionamiento de empresas de transporte continúa. “La ley es para toda la ciudad de El Alto”, remarcó la autoridad edil.

Destacó que la Terminal Metropolitana es una de las más grandes y modernas del país; es así que solicitó a los transportistas trabajar en estas instalaciones, para comodidad y seguridad de los usuarios y la ciudadanía.

“Son unos cuantos dirigentes y dueños de casa que están perjudicando, exhortamos a que depongan su actitud”, afirmó Balladares. Sostuvo que la Alcaldía de El Alto está abierta al diálogo, pero a uno “sincero y sin medidas de presión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí