Dos años de gestión

Agilizan el asfaltado de 500 metros de la avenida Franco Valle del Distrito 1

0
410

PRENSA GAMEA | 20-10-22

Con maquinaria pesada, obreros agilizan el vaciado de pavimento flexible en la avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto. Ahora se ocupan de la capa subbase en 500 de los 895 metros de longitud del total de la obra.

El director de Obras Municipales, Nelson Gemio explicó que el espesor de la capa subbase es de 25 centímetros y “se está colocando de acuerdo al diseño y especificaciones técnicas, se está realizando el control respectivo de acuerdo al material, como el conformado de la misma”. La Alcaldía invierte en el proyecto 2.417.593 bolivianos.

La obra comprende el tendido de asfalto flexible desde la calle 4 a la 11, fue dividido en dos tramos, el primero, de la 7 a la 11. Respecto al segundo tramo, que es desde la vía 4 a la 6, se encuentra en etapa de verificación y socialización para que empresas públicas y privadas entierren a mayor profundidad sus ductos.

“Desde la anterior semana estamos realizando justamente los trabajos de sondeos de las acometidas que hay en estos sectores, ya que en el primer tramo hemos tenido serios problemas con EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), por lo tanto, para este segundo tramo esperamos subsanar todas estas observaciones antes de que podamos intervenir con maquinaria”, remarcó Gemio.

Instó a los choferes, comerciantes y vecinos del sector a ser tolerantes en los trabajos que se ejecutan. La intervención comenzó el 15 de junio de esta gestión, el tiempo de ejecución fue modificado debido a las conexiones de tuberías que no cumplen con las normas establecidas de profundidad.

“Estamos causando bastante congestionamiento y molestia justamente a los comerciantes de este sector, pero el trabajo que estamos realizando es para que tengan mejor comodidad, tengan una vía bastante cómoda y estable”, afirmó Gemio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí