PRENSA GAMEA | Jue 20.10.22
Obreros, con maquinaria pesada de la Alcaldía de El Alto, comenzaron este jueves a recapear 1.100 metros de la avenida 6 de Marzo. La intervención es desde el surtidor Cristo Redentor, en Senkata, hasta la avenida Arica.
“Ahora se está trabajando alrededor de un kilómetro cien metros por un ancho de 8,50 metros, y tendrá un espesor de 5 centímetros de vaciado”, precisó el director de Obras Municipales (DOM), Nelson Gemio.
Agregó que los recientes trabajos corresponden a la continuación del tramo de 450 metros que asfaltaron semanas atrás y fue desde la pasarela de Senkata hasta el surtidor Cristo Redentor.
La vía, que sale hacia Oruro, presenta grietas y huecos en el pavimento, Gemio aseguró que la rehabilitación es una solución estructural en un tramo y garantiza 10 años de vida útil de pavimento.
“Tomando en cuenta que este sector es de gran tráfico vehicular y además de tráfico pesado, se está haciendo el recapeo para garantizar la transitabilidad de todos los usuarios de la vía”, dijo el responsable de la DOM.
Debido a la refacción, con el despliegue de maquinaria pesada, en ciertos momentos cortan y desvían el tránsito, por lo que se habilitó el camino paralelo a la 6 de Marzo.
“Paralelamente estamos habilitando la otra vía que tenemos al ingreso de la ciudad de El Alto, por lo que pedimos tolerancia y comprensión a los usuarios”, sostuvo Gemio.
Según datos de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), las vías con pavimento flexible de la ciudad de El Alto soportan 45 toneladas de peso de un vehículo, algunos exceden a 65 y 70, debido a esto las avenidas Litoral, Bolivia y 6 de Marzo son las más afectadas.