Dos años de gestión

El Alto recibe certificación Plata de ONU Hábitat por implementar las ODS en sus planes

0
449

PRENSA GAMEA | Jue 20.10.22

Este jueves, la alcaldesa Eva Copa recibió a nombre del municipio de El Alto la certificación de Plata de ONU Hábitat por el “compromiso de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en sus planes y proyectos. La mención destaca a la ciudad como ejemplo de la región.

“Para mí es un privilegio también estar aquí para reconocer a una de las ciudades bolivianas que ha tomado con responsabilidad esa perspectiva de integrar los estándares internacionales. Como dije antes, se construyen a partir de lo que se hacen en lo local”, afirmó el representante Regional de ONU Hábitat, Elkin Velásquez.

La mención otorgada destaca al municipio alteño como una ciudad ejemplo de la región que impulsará a otros municipios en implementar las 17 ODS de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Aspiramos a que El Alto, las alteñas, alteños nos puedan ayudar en el país y la región a inspirar a otras municipalidades”, agregó Velásquez.

Los representantes de ONU Hábitat llegaron a la Casa Municipal alteña, denominada Jach’a Uta, donde desde el miércoles se celebró la primera ‘Cumbre de Alcaldesas’ de Bolivia y al finalizar el evento, las participantes suscribieron una declaratoria de 13 puntos.

Velásquez alentó a las lideresas nacionales a seguir la ruta emprendida de El Alto para, también, obtener la certificación que caracteriza a las ciudades con desarrollo sostenible, amigables con el medioambiente y con proyección a la equidad de género e inclusivos; entre otros objetivos que se cumplirán.

“Es un impulso para estar en las ciudades ODS y en un tiempo más tendremos nuestra acreditación de oro. Sé que, con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, lo vamos a hacer; esto nos trae mayor desarrollo para nuestra ciudad, nos trae mayores ingresos a nuestras arcas”, afirmó la alcaldesa Eva Copa en el acto de cierre del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí