Dos años de gestión

Alcaldía invierte Bs 1,4 MM en un bloque de obras que va desde vías asfaltadas hasta cancha

0
390

PRENSA GAMEA | Vie 21.10.22

Esta semana, vecinos de siete zonas del Distrito 3 de El Alto estrenaron un bloque de obras que comprende vías enlosetadas y asfaltadas, además de jardinera, sede social y comenzaron a cubrir otra calle con losetas; también está en marcha la edificación de una cancha multifuncional. La inversión total asciende a 1,4 millones de bolivianos.

“En el Distrito 3 hemos tenido, gracias a la venia de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, tanto inicios como entregas provisionales y definitivas. Arrancamos la semana con los trabajos en favor de los vecinos”, afirmó el fiscal de obras de la Subalcaldía 3, Raúl Valdivia.

Dijo que en 30 días calendario, el pasaje peatonal Janko Uma de la zona Cosmos 79 U.V. “B” será cubierta con losetas de hormigón, la inversión es de 98.997 bolivianos. Luego, en el barrio Cesar Augusto construyen una cancha multifuncional y tinglado, ambas corresponden a la fase IV y se invierte 77.928 bolivianos.

“Los hermanos vecinos siempre nos piden que sea de manera inmediata la conclusión de obras. Tenemos la instrucción por parte de nuestra Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de que, una vez se firme el contrato, debería ser de manera casi secuencial el empiezo de la obra, no tiene que pasar mucho tiempo”, enfatizó Valdivia.

En cuanto a las obras culminadas, en la zona San Luis II Charapaqui, la calle Diez de Medina fue cubierta con losetas onduladas de 10 centímetros de espesor y se extiende en 1.400 metros cuadrados, la inversión destinada es de 293.745 bolivianos.

En tanto, en la zona San José de Charapaqui I entregaron la sede social ampliada y construyeron zapatas, columnas, loza y escaleras, con Bs 148.448 de presupuesto edil.

En la jardinera central de la avenida Carrasco de la zona Villa Adela Alemania se instaló cordones premoldeados de hormigón y baldosas de colores con una extensión de 545 metros lineales. Se destinó 294.442 bolivianos para el proyecto. Y, en la urbanización San Luis Tasa entregaron 1.200 metros cuadrados de pavimento flexible, en las calles Alonzo de Mendoza, Alejo Calatayud y Pando, el presupuesto asciende a Bs 295.990.

El barrio Luis Espinal Camps se benefició con 1.500 metros cuadrados de enlosetado en las calles Arque, Corque y Pasaje Sabaya. La inversión es de 229.153 bolivianos del presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí