Dos años de gestión

Vecinos de El Ingenio del Distrito 5 proyectan área de atención médica en su nueva sede social

0
359

PRENSA GAMEA | Vie 21.10.22

La Subalcaldía del Distrito 5 entregó una nueva sede social, en su primera fase de construcción, a vecinos de la urbanización El Ingenio 1 U.V.3 de El Alto, quienes proyectan gestionar un área de atención médica. La infraestructura también acogerá actividades sociales y velorios.

La Alcaldía invirtió 354 mil bolivianos. “Estamos felices y lo hemos realizado gracias a nuestra alcaldesa Eva Copa; se proyecta tener una posta sanitaria, porque que la que está funcionando es precaria”, afirmó el presidente de la zona, Eduardo Condori.

Añadió que la sede actual es pequeña y se utiliza para velatorios y cursos de capacitación, por tanto, con la nueva infraestructura habrá más espacio también para atención médica. “La zona tiene 58 manzanos y 740 lotes; han cumplido, esta obra la estamos realizando con nuestro Plan Operativo Anual (POA)”, remarcó el dirigente vecinal.

“Es bien importante para la zona. En la sede se hacen muchas actividades, por ejemplo, hay un vecino que fallece, no tiene donde se lo vele, tenemos un amplio espacio para hacerlo; también hay acontecimientos como bautizos y reuniones (…), realizamos inclusive cursos de corte y confección”, afirmó Condori.

El supervisor de obra de la Subalcaldía del Distrito5, Wilson López destacó la colaboración de los vecinos para la construcción de la sede en su primera fase. “Hemos tenido mucho apoyo de la vecindad que realmente ama su zona”, remarcó la autoridad.

“Es una obra en la que se ha trabajado en la estructura misma, así como en la cubierta, hemos tenido que hacer una especie de cunetas para resguardar la misma y, de algún modo, estamos dando mayor comodidad a los beneficiarios”, explicó el servidor público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí