Dos años de gestión

Afinan detalles para activar el sistema digital de permisos a viajes de menores

0
304

PRENSA GAMEA | Dom 23.10.22

La Alcaldía de El Alto informó este domingo que el sistema digital para la emisión de permisos para viajes interdepartamentales e internacionales de menores está en últimos detalles y agilizará los documentos hasta 500 por día.

“Se están realizando las últimas pruebas, con algunos detalles de control, para que así la población pueda tener el permiso de manera digital y al momento de abordar tenga que realizar la verificación de documentos”, informó el responsable de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Iván Apaza.

Los puntos de control se encuentran en la Terminal Metropolitana El Alto y en el aeropuerto internacional. Dijo que con el nuevo sistema digital se pretende emitir más de 500 permisos sin necesidad de filas.

Hace algunos días la Fundación Munasim Kullakita entregó al municipio computadoras con monitores, impresoras, tablets y un televisor de 60 pulgadas que servirán para informar sobre los permisos.

“Seguimos con los controles rutinarios en la terminal y en el aeropuerto”, sostuvo el funcionario edil. Agregó que los menores de edad que viajan con ambos progenitores no necesitan el permiso de viaje; “en caso de que el menor tenga que viajar solo con el padre o la madre debe presentar una carta escrita autorizando el viaje”, dijo Apaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí