Dos años de gestión

Precumbre: mujeres de El Alto plantean exportar sus artesanías para lograr independencia económica

0
295

PRENSA GAMEA | Lun 24.10.22

En la segunda precumbre, respecto a la temática de desarrollo económico y acceso a la tecnología, del ‘Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto’ (PIMMA), las participantes plantearon este lunes exportar sus artesanías para lograr independencia económica. Mañana se abordará el punto de transparencia municipal.

“Como mujeres queremos exportar nuestras artesanías, podemos agruparnos entre 5 a 10 artesanas y sacar nuestros productos al exterior en cantidad, si nos unimos podemos conseguir grandes logros”, afirmó la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de Gremiales, Virginia Ugarte, quien participó del encuentro junto a decenas de mujeres de otros sectores sociales en el Centro de Convenciones. Hubo más sugerencias.

“En el ámbito del desarrollo económico se ha destacado la empleabilidad, la inclusión laboral de generar programas proponiendo una serie de alianzas entre municipios para generar espacios y dar lugar a emprendimientos”, puntualizó la coordinadora de la Secretaría Municipal de Gestión Institucional, Magaly Copa.

Sostuvo que se apunta a “empoderar” a las mujeres y que cada una “pueda tener independencia económica”. Copa explicó que el diseño del PIMMA avanza en cumplimiento al ‘Proyecto Ajayu’, donde intervienen pilares como desarrollo local, empleo, salud, educación, gobierno transparente, ciudad acogedora, entre otros.

“Es un plan importante que representa una política pública que implica en la planificación y el presupuesto del municipio”, explicó la directora del Centro de Promoción de Mujeres, ‘Gregoria Apaza’, Carla Gutiérrez. La iniciativa fue lanzada el 11 de octubre por la alcaldesa Eva Copa.

Agregó que ya se han formulado tres ejes de trabajo, siempre priorizando la participación de las mujeres en cuanto a desarrollo social sin violencia, desarrollo integral y desarrollo productivo y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí