Dos años de gestión

Buscan espacio para reubicar a sindicatos que viajan a los Yungas y liberar vías de Villa Bolívar ‘A’

0
251

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna informó este lunes que junto a la Alcaldía buscan un lugar estratégico para reubicar a sindicatos que viajan a los Yungas y de esa manera liberar las calles de Villa Bolívar ‘A’. Así se da cumplimiento a la Ley Municipal 731 que dispone el traslado de servicios a la Terminal Metropolitana El Alto.

“Hemos tenido que llegar a un buen puerto ya que el transporte sindicalizado, a la cabeza de mi persona, tenemos siempre que coadyuvar con nuestras autoridades, es el objetivo, y han tenido que aceptar nuestros operadores a Caranavi y a otros sectores de los Yungas que van a ser reubicados a otro sector”, informó Luna.

Por su lado, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares explicó que hay plazos y compromisos que la Alcaldía tiene que cumplir con los transportistas sindicalizados. Uno de estos, el más urgente, es el traslado de todos los operadores a la nueva terminal terrestre y dejar expedito el sector de Villa Bolívar ‘A’.

“Los secretarios generales y varios sindicatos estamos quedando que los sindicatos que trasladan a nuestros pasajeros a los Yungas, especialmente a Caranavi, van a trasladarse a otro lugar, ya no van a estar en la exterminal de Villa Bolívar ‘A’. Como municipio vamos a seguir trabajando y hacer respetar la Ley 731”, enfatizó Balladares.

Precisó que en el acuerdo firmaron Lucio Gomes Y Víctor Tarqui, Reynaldo Luna de la Federación Andina de Choferes de El Alto; y Edson Valda de la Federación Departamental.

El director general de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores también coincidió en el acuerdo arribado este lunes. “Se acordó que ellos (dirigentes en la reunión) van a dar cumplimiento a la Ley 731, nos van a hacer el apoyo correspondiente”, afirmó.

Explicó que a los operadores de transporte que aún están en inmediaciones de la exterminal les notificaron sobre el traslado y ante el incumplimiento continúan los operativos. La mañana de este martes hubo una intervención para despejar vías en Villa Bolívar ‘A’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí