Prensa Renueva
ActividadesGestión

Curso gratuito de la Alcaldía: 470 mujeres aprenden a hornear bizcochuelos, panes y galletas

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

Por dos días, en instalaciones del Centro Cultural del Distrito 2 de El Alto, 470 mujeres aprenden a hacer bizcochuelos, panes y galletas en un curso gratuito de la Alcaldía. La convocatoria se lanzó la semana pasada.

“Recién estoy iniciando con mi pastelería y quiero aprender a hacer galletas”, afirmó Lucía Oruño, de 45 años, mientras tomaba apuntes de las instrucciones de la profesora. Contó que atiende su negocio junto a su hija, quien estudió en un instituto privado, pero ella pasó talleres de la municipalidad en el Distrito 1.

Ante la demanda, se habilitaron dos grupos, por la mañana y la tarde para las clases que son parte de la iniciativa ‘Mujer Renovada’ del ‘Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer’. La Alcaldía dispuso de hornos industriales, harina, azúcar, leche, manteca, sal, aceite, esencias y huevos para la elaboración de los productos.

“Tenemos la intención de capacitar a las mujeres para que ellas puedan empoderarse (…), abrimos estos cursos rápidos por Todos Santos para poner en práctica lo aprendido en galletas, pan y bizcochuelo, tuvimos buena recepción de 470 mujeres que se han inscrito”, afirmó la jefa de la Unidad de la Mujer, Carla Esprella.

Remarcó que la Alcaldía busca que las mujeres tengan independencia económica, por ello organizan cursos en repostería, corte y confección y belleza integral gratuitos en otros distritos de la urbe alteña. En los talleres también se les da apoyo emocional para que tengan autoestima y aspiración para superarse.

Esprella destacó que las ciudadanas alteñas aprovechan los talleres en ramas técnicas, no solo para consolidar o emprender negocios, también por aspiración personal. 

“Entré para hacer mis propias masitas, horneados y armar mi mesita por Todos Santos; tengo la expectativa de hacer bizcochuelo y compartir (…). Es la primera vez que paso estos cursos, me parece bien, es didáctica la profesora”, expresó Marisabel Quispe, de 35 años. Dijo que se enteró de los cursos a través de redes sociales.