Prensa Renueva
GestiónSeguridad

Identifican a ‘choferes desleales’ a su sindicato porque insisten en trabajar en la exterminal de El Alto

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

La Alcaldía de El Alto identificó a “choferes desleales” a sus compañeros por insistir en prestar servicios de viajes desde la exterminal de Villa Bolívar ‘A’, cuando gran parte de los afiliados al sindicato ya opera desde la Terminal Metropolitana El Alto, en cumplimiento a la ley municipal 731.

“Ya les dimos un lugar en la Terminal Metropolitana, es increíble que la mitad esté trabajando allá y la otra mitad esté haciendo trabajo desleal en contra de sus propios compañeros. Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa haremos cumplir la ley”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

Desde las 05.00 de este martes, decenas de policías y servidores públicos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana controlaron en la exterminal terrestre de Villa Bolívar ‘A’. “Hemos retirado más de 50 vehículos de cuatro empresas, haremos un trabajo más duro y fuerte todos los días para que se cumpla la ley 731”, remarcó el servidor público.

Las autoridades municipales de El Alto y representantes de empresas de transporte acordaron reforzar los controles para evitar el funcionamiento de sindicatos y cooperativas que trasladan pasajeros a otros departamentos y provincias. Los operativos se realizan desde hace semanas, durante las madrugadas y en las noches.

“Todas las empresas tienen que trabajar de forma adecuada, no podemos seguir dándoles inseguridad a los ciudadanos haciendo paradas clandestinas”, expresó Collazos. Remarcó que la urbe alteña ahora cuenta con una moderna terminal terrestre en la que decenas de empresas ya operan y brindan un mejor servicio.

La Alcaldía coordina constantemente con el sector del transporte, ayer, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares se reunió con representantes de la Federación Andina de Choferes de El Alto y coincidieron en buscar otro espacio para reubicar a los choferes que trasladan pasajeros a los Yungas.