Dos años de gestión

Invitan a comprar leche y sus derivados ‘directamente’ de los productores de El Alto y La Paz

0
552

PRENSA GAMEA | Mar 25.10.22

Por el ‘Día Nacional de la Leche’, la Alcaldía de El Alto invita a comprar leche y sus derivados “directamente” de los productores alteños y paceños en una feria que se realizará desde las 09.00 en la Terminal Metropolitana. También participarán empresas e instituciones públicas nacionales.

“Tenemos tres distritos rurales productores de leche, criadores de ganado lechero vacuno (…) Se podrá hacer la compra directa del productor al consumidor; es importante el consumo de este alimento que es natural, la leche es muy importante para el crecimiento de los niños”, sostuvo el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.

El 26 de octubre de cada año se celebra el ‘Día Nacional de la Leche’, fecha establecida mediante la Ley 577 el 2014, donde instituciones y empresas promocionan e incentivan el consumo de lácteos en todo el país. El municipio alteño realiza una feria.

PIL Andina, Delizia y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), entre otras, además de 30 productores ofrecerán leche y sus derivados, como queso, yogurt, mantequilla y suero lácteo.

En la feria también participarán estudiantes de la Universidad Pública de El Alto y afiliados de las provincias paceñas a la Federación Departamental de Productores Lecheros de La Paz (FEDELPAZ). “Les hicimos una invitación cordial”, dijo Choque.

De acuerdo con datos de la Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, el municipio de El Alto cuenta con 16.391 cabezas de ganado entre camélido, bovino, ovino y porcino, destacando la crianza de llamas y alpaca en los distritos rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí