Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto confirma asistencia al encuentro por el Censo y exhorta a dejar posiciones ‘intransigentes’

0
222

PRENSA GAMEA | Mie 26.10.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, confirmó su asistencia al ‘Encuentro Plurinacional por un censo con consenso’ que convocó el presidente Luis Arce para este viernes, en Cochabamba. La autoridad alteña exhortó a dejar de lado posiciones intransigentes.

“Saludamos la apertura y vocación democrática de @LuchoXBolivia para consolidar la realización de un “Censo con consenso”. Es necesario dialogar y dejar de lado posiciones intransigentes con trasfondo político. #ElAlto estará presente en el encuentro convocado para este viernes”, escribió Copa en su cuenta de Twitter.

Este martes, el presidente Luis Arce convocó a gobernadores, alcaldes, autoridades de autonomías indígenas, originarias y rectores al encuentro en Cochabamba. La invitación surgió en el cuarto día de paro cívico en Santa Cruz.

La alcaldesa de El Alto expresó su preocupación por el cese de actividades productivas en el departamento cruceño y el perjuicio para todo el país.

“Espero que en esta reunión convocada para el viernes podamos dar fin a este conflicto”, sostuvo Copa y agregó: “Este tema del paro nos trae mucha recesión, esto perjudica bastante a la reactivación económica”, enfatizó en entrevista en No Mentiras.

La autoridad municipal se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde la noche del martes recibió la distinción de la Revista TIME como uno de los 100 personajes emergentes mundiales, en la categoría líderesas.

Copa dijo que regresará el jueves a Bolivia para ir a Cochabamba al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí