Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto recupera espacio público en el puente Río Seco con retiro de anaqueles

0
303

PRENSA GAMEA | Mie 26.10.22

Con guardias municipales, la Alcaldía de El Alto retiró, la madrugada de este miércoles, 100 quioscos instalados en el puente Río Seco, tras conminatoria de desalojo debido a que no contaban con autorización. Las autoridades ediles también anunciaron operativos similares en ferias ilegales de los distritos 6, 7 y 8.

“Hemos hecho la primera notificación, la segunda notificación, la tercera y luego los memorándums conminatorios. Los hermanos amautas no fueron tan negligentes como la anterior oportunidad, más bien, estos compañeros se retiraron de manera tranquila”, explicó el director de Ferias y Mercados, Martín Aliaga.

Dijo que la Alcaldía cumplió con el procedimiento de notificación y luego de reuniones con vecinos y dirigentes, se acordó el desalojo de los cubículos de metal.

Aliaga aseguró que en próximas semanas aplicarán similar reordenamiento en ferias clandestinas en los distritos 6, 7 y 8. “Ya estamos con las notificaciones y memorándums conminatorios. En ese mismo sentido vamos a actuar, pero, primeramente, no en contra; siempre vamos a conversar con nuestros hermanos gremiales, es lo que estamos haciendo en todas las asociaciones”, enfatizó el servidor público.

Invitó a los comerciantes a cumplir los requisitos para conformar una feria legal. “Armen sus carpetas de asentamientos, nosotros vamos a colaborar a que ellos puedan ser legales y puedan pagar sus patentes”.

En el sector que ya se encuentra despejado está previsto la construcción de un campo deportivo y el distribuidor Río Seco.

Por otro lado, Aliaga aseguró que, en el sector de la estación de la línea morada de Mi Teleférico, de la avenida 6 de Marzo, identificaron 18 anaqueles que no cuentan con autorización de funcionamiento.

“Haremos los operativos en diferentes distritos, estamos notificando en diferentes lugares”, sostuvo. Y, dijo que actualmente hay 460 ferias legales y más de 200 identificadas de manera clandestina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí