Dos años de gestión

Para paliar daño de perros salvajes que mataron ganado, 325 familias reciben afrecho

0
356

PRENSA GAMEA | Mie 26.10.22

La Alcaldía de El Alto entregó este miércoles 6.250 bolsas de afrecho a 325 familias de los distritos rurales 11 y 13 que perdieron cientos de cabezas de ganado por el ataque de perros salvajes. Los beneficiarios aseguran que podrán “paliar” el daño con el lote de alimento.

“Es un fortalecimiento para el ganado, no reemplaza la pérdida de ganado, pero ayuda a paliar”, afirmó Luis Cori, miembro del Consejo de Autoridades Indígenas Originarias Julián Apaza. Junto a otros ciudadanos, cargaron la dotación en sus hombros.

Durante el acto, en la Subalcaldía del Distrito 13, destacó la música, guirnaldas y sonrisas de los comunarios, el alcalde interino de El Alto, Francisco Quispe sostuvo que por familia recibirán a 19 bolsas.  “La política del municipio es trabajar de mano a mano con todas las organizaciones sociales”, dijo la autoridad edil.

“Gracias, es para beneficio de nuestros animales, actualmente no tenemos forraje y con el afrecho vamos a fortalecernos”, expresó la secretaria general de la comunidad agraria campesina de Villa Ingenio, María Luz Quime. Dijo que, en su zona, las familias tienen entre 30 y 100 cabezas de ganado ovino y vacuno. 

El secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca detalló que entregaron 3.000 bolsas a los comunarios de Alto Milluni, 1.500 a Milluni Bajo y 1.400 a Ingenio del Distrito 13; las restantes 350 bolsas, al Distrito 11. “Damos cumplimiento al presupuesto asignado por recomendación de la alcaldesa Eva Copa de trabajar con los sectores rurales”, afirmó el edil.

“Es importante apoyar a los hermanos de los distritos, es momento para apoyarlos”, remarcó el servidor público sobre la dotación entregada, cada una de las bolsas es de 23 kilos. La Alcaldía invirtió 200.000 bolivianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí