Dos años de gestión

Con Bs 1,6 millones, en el Distrito 8 construyen desde cordones de acera hasta una sede social

0
571

PRENSA GAMEA | Jue 27.10.22

En 11 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de El Alto, desde este miércoles construyen vías enlosetadas, cordones de acera y una sede social. La inversión para este paquete de obras asciende a 1,6 millones de bolivianos y el plazo para la entrega es entre 30 y 40 días.

“Es el mandato que tenemos, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de El Alto y específicamente del Distrito 8”, afirmó el fiscal de obras de la Subalcaldía, Gustavo Vásquez.

Uno de los primeros proyectos que está en construcción es el enlosetado de las calles 2 y 3 de la zona Campo Lindo que estarán habilitadas en 30 días. Para ello utilizan losetas onduladas de concreto de 10 centímetros de espesor; además cemento, arena y piedra para las cunetas y los cordones de sujeción; al igual que la avenida Prolongación ‘G’ de la urbanización Tadeo, también las calles 18 de Noviembre, Manuela Gandarillas y Libertad del barrio 27 de Mayo.

La calle Villa Nueva de la urbanización Loteo San Francisco 10 de Diciembre es cubierta con losetas; la avenida Puya Raymundi de la urbanización Virgen de Copacabana y Reyes Ortiz, Federico Diez de Medina, Nicolás Acosta y Saavedra de Villa Mercedes U.V. H.

En cuanto a los cordones de acera se construye en la calle 23 Los Olivos de la zona Copacabana Fonvis, Sector IV y V; también en las vías 3 y 5 de la urbanización San Carlos; de igual forma en la avenida Incahuasi y las calles Los Claveles y Las Rosas del barrio Ambar.

El enmallado de área deportiva se ejecuta en la zona Villa Mercedes U.V. A y será concluida en 32 días calendario. En tanto que la sede social de la urbanización Rosedal Ventilla será culminada en 30 días.

Por su lado, el dirigente de Control Social del Distrito 8, Narciso Catari ponderó el trabajo encarado en las zonas de la jurisdicción por la municipalidad. “Estoy agradecido, años íntegros hemos gestionado estos proyectos, pero felizmente ahora llega nuestra alcaldesa Eva Copa y nos está atendiendo”, sostuvo el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí