Dos años de gestión

Construyen soportes de vigas para asentar la plataforma del distribuidor ‘El Mallku’

0
363

PRENSA GAMEA | Vie 28.10.22

Obreros y maquinaria de la empresa constructora Tauro, bajo supervisión de la Alcaldía de El Alto, terminaron de construir las zapatas de cuatro estribos que soportarán las vigas de los dos puentes que conformarán el distribuidor, Felipe Quispe, ‘El Mallku’.

“Tenemos el vaciado de las zapatas de estribos, parte de los estribos restantes está en su altura correcta; están también vaciadas y cumplen los requisitos técnicos”, explicó el director de Supervisión de Obras, Luis Portugal.

Dijo que los estribos tienen una longitud de 25 metros de largo por cuatro de ancho, una altura de 10 metros y la profundidad desde el suelo es de 12 a 15 metros. Las estructuras tienen forma de ‘T’ invertida, su función es de soporte para las vigas de los puentes. Están compuestas por una zapata y un cuerpo elevado de hormigón, como tabique.

Declaró que la conformación de estribos se adelanta para evitar problemas por las lluvias. “Vamos a tener oportunidad de trabajar encima del agua que venga producto de las lluvias sin ningún problema y así podamos avanzar con los trabajos inherentes a la infraestructura”, agregó el profesional en ingeniería.

La empresa Tauro es responsable del proyecto y la Alcaldía supervisa con especialistas que centralizan los datos técnicos de la infraestructura. “Todas las especialidades, eléctricos, sanitarios, estructuristas, técnicos en hormigón y otros centralizan la información en el supervisor general para dar instrucciones o efectuar los informes”, dijo Portugal.   

Aseguró que la empresa avanza bajo el cronograma de ejecución. Según la ficha técnica del proyecto, el plazo para terminar el distribuidor es 310 días calendario y el presupuesto supera los 22 millones de bolivianos.

La obra está registrada en el ´Plan Ajayu´, de la actual gestión de la alcaldesa Eva Copa. El área de intervención es de 25.255 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí