PRENSA GAMEA | Lun 31.10.22
Escritorios, sillas, mesas, televisores, parlantes y computadoras son algunos de los equipos que la alcaldesa Eva Copa entregó este lunes a los centros de acogida de adultos mayores, mujeres, niños y unidades educativas del municipio de El Alto. El lote fue decomisado por la Intendencia Municipal en actividades económicas ilegales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
“Todo lo decomisado nosotros vamos a transferir a lo que son unidades educativas y a centros de atención de sectores vulnerables, como mujeres, niños y jóvenes que hay en instituciones sin fines de lucro en la ciudad de El Alto. Ahí será destinado todo lo que se ha acumulado en este tiempo”, enfatizó la autoridad municipal.
Eva Copa participó del 37 aniversario de la Guardia Municipal. En la ocasión, distribuyó 484 artefactos a 17 asociaciones, de adultos mayores, educación especial, mujeres y unidades educativas, entre los objetos hay escritorios, sillas, mesas, sillones, televisores, parlantes, escaleras móviles, bancas, taburetes, monitores, pedestales, computadoras, proyectoras, rúters, amplificadores.
El presidente de la Asociación de Adultos Mayores, El Buen Vivir, Leandro Arahuiza Calle, agradeció la dotación y dijo que cerca de 50 integrantes de su asociación se reúnen los sábados para compartir experiencias en la sede social.
“Me parece bien, porque hemos pedido que nos colaboraran, nosotros, como centro el Buen Vivir tenemos nuestra sede social y necesitábamos sillas, un parlante y una tele para que mis queridos hermanos adultos mayores vean noticias, ya que nos reunimos cada sábado”, expresó el dirigente.
La Intendencia Municipal incautó el mobiliario entre junio y octubre. El equipamiento es parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal con distintos centros de acogida que prestan servicio sin fines de lucro.