Dos años de gestión

Todos Santos: 70 guardias municipales controlarán las restricciones en cementerios de El Alto

0
434

PRENSA GAMEA | Lun 31.10.22

Desde las 07.00 del miércoles, 70 guardias municipales de El Alto controlarán las restricciones por Todos Santos en los tres cementerios municipales: Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá. Instan a la corresponsabilidad ciudadana y evitar excesos.

“Estamos generando un plan de operaciones, en el cual vamos a contemplar al 100% de nuestro personal para desplegarnos en los tres cementerios que tenemos con la finalidad de garantizar que en el interior no se genere el consumo de bebidas alcohólicas”, informó este lunes el intendente municipal, José Luis Coaquira

En los camposantos ediles también está prohibido armar mesas y carpas con comida; no podrán ingresar menores de edad y mayores de 60 años de edad porque son vulnerables al Covid-19; y los ciudadanos tampoco podrán ingresar alimentos ni bebidas alcohólicas. Además, bandas de música, mariachis y khantus no pueden ingresar a las necrópolis.

“Estamos hablando de 70 Guardias Municipales, el resto estarán brindando seguridad en las distintas instalaciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto”, dijo Coaquira. Sostuvo que la Policía Boliviana también será parte de los controles.

El intendente explicó que los operativos también se efectuarán en vías aledañas a los tres cementerios. “Recomendar a la población que, si va a acudir a estos espacios, evite el consumo de bebidas alcohólicas, que vayan por fe y devoción”, remarcó el servidor público, a tiempo de mencionar que es obligatorio el uso de barbijo, como medida de prevención.

El fin de semana, cientos de funcionarios ediles limpiaron los camposantos con rastrillos, palas, picotas y maquinaria pesada. Asimismo, entre este lunes y mañana (martes) se desinfectarán esos espacios.

Respecto al control de inocuidad en los hornos, dijo que siguen con las inspecciones; las denuncias se pueden realizar en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre Juan Pablo II, o llamar a la línea 72054580. “Mañana intensificaremos los operativos”, afirmó Coaquira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí