Dos años de gestión

En 37 años de la Guardia Municipal, alcaldesa Copa destaca esfuerzo para el ordenamiento público

0
609

PRENSA GAMEA | Lun 31.10.22

La Guardia Municipal de El Alto cumple este viernes 37 años y la alcaldesa Eva Copa destacó, por la mañana, el esfuerzo de los efectivos por mantener el ordenamiento vial de chóferes y comerciantes. Dijo que muchas veces deben afrontar la intransigencia e intolerancia.

Durante el acto desarrollado en la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Copa entregó reconocimientos a nueve guardias municipales, instructores y comandantes, por sus destacados servicios y anunció fortalecer y equipar a estas reparticiones.

“En sus 37 años de vida la Guardia Municipal ha tenido un trabajo muy duro en las calles de la ciudad de El Alto, un trabajo ingrato diría yo, porque lo único que hacen es cumplir con las normativas municipales en cuanto al reordenamiento”, afirmó la autoridad municipal.

Luego, agregó: “A veces prima la intransigencia y la intolerancia. No es que queremos ir a pelear con nuestros amigos comerciantes, no; lo que estamos haciendo es despejar las calles para una libre transitabilidad; no es que queremos pelear con nuestros hermanos transportistas, no; lo que queremos es que haya seguridad”, sostuvo la alcaldesa de El Alto.

Ponderó el trabajo de los 174 efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal y aseguró que con más personal se podrá reforzar el servicio integral.

“Pero también pasa por la educación del cuidado de a pie, no lo pueden hacer todo los guardias municipales y los policías, también parte de nosotros, tenemos que involucrar a la sociedad en la educación ciudadana, respetando las normas de tránsito”, agregó la munícipe alteña.

Copa afirmó que en pocos meses los efectivos del orden urbano lograron despejar varias vías de la ciudad, además de sumar resultados favorables en los operativos de control de licores, ferias, mercados, canchas y otros espacios que son empleados para el consumo de bebidas alcoholicas.

“Tenemos el deseo grande de ver una Guardia Municipal bastante fortalecida, con todo el equipamiento logístico y adecuado para poder cumplir su misión”, afirmó por su lado el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo René Garvizú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí